Icono del sitio EL BOLETIN

Trabalenguas español: Viene Pedro, sale Juan José y llega otro Juan

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.

Movimientos en el ajedrez hispano cubano. Aunque no se haya comunicado oficialmente a las gentes en la isla porque tales acontecimientos suelen publicarse en la prensa oficial uno o dos días antes de la llegada del visitante, muy probablemente tengamos al presidente Pedro Sánchez los días 22 y 23 del venidero noviembre. Ya era hora. El último en hacerlo en visita oficial fue el recordado Felipe González en 1986.

Cuentan que el nuevo embajador, Juan Fernández Trigo será el encargado de preparar la estancia del mandatario. Visita que el canciller español Josep Borrell, inundado de optimismo, ha declarado que “será una visita completa, que tiene en cuenta todos los aspectos de la realidad cubana.” Para lograrlo en 48 horas, Sánchez no deberá dormir y aun así, poco podrá conocer más allá de lo que puedan contarle.

Entretanto, el embajador saliente, Juan José Buitrago, dada su corta estancia, no creo haya logrado completar todas las piezas que componen el mosaico insular. Célebre por su controvertida foto en la tumba de Fidel Castro, poco antes de tocar retirada apareció por vez primera en la tv local en el acto de imposición de la Orden de Isabel la Católica a un grupo de cubanos.

Con Díaz-Canel, la charla será amena. De todo un poco. Desde las inversiones, la deuda para con los empresarios españoles, algo de futurología y hasta el aquello de mira tú, un abuelo se embarcó por La Coruña y el otro le tenía terror pánico al mar.

Y al final de la estancia-partida, tabla. Tablas a no dudar. Todos felices y contentos.

Acceda a la versión completa del contenido

Trabalenguas español: Viene Pedro, sale Juan José y llega otro Juan

Salir de la versión móvil