Economía

La creación de empleo se frena en EEUU: 210.000 nuevos puestos de trabajo

Mientras, la tasa de desempleo de EEUU se situó en el 4,2% el pasado mes de noviembre, cuatro décimas menos que el dato registrado el mes precedente.

Desde que comenzó la recuperación laboral y económica en mayo de 2020, EEUU ha recuperado 18,45 millones de empleos no agrícolas, más del 82% de los puestos de trabajo que se destruyeron con la crisis. EEUU todavía tiene que recuperar 3,9 millones de empleos para volver a los niveles que registró el mercado de trabajo antes del impacto del Covid-19.

La cifra de parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo por un mínimo de 27 semanas se redujo en 136.000 personas, hasta un total de 2,19 millones. Su peso con respecto al total de desempleados se elevó en medio punto porcentual, hasta el 31,6%.

La cifra total de personas en el paro fue de 6,877 millones, por lo que el número total de desempleados cayó en 542.000 personas. La tasa de participación en el mercado laboral se elevó en dos décimas, hasta el 61,8%.

El número total de empleados en el país (incluyendo los agrícolas) se elevó en 1,136 millones de personas. A las 542.000 personas que abandonaron el paro hay que añadir las 594.00 personas que se incorporaron a la población activa.

Por grupos de trabajadores, la tasa de paro entre los hombres adultos se redujo en tres décimas, hasta el 4%, mientras que entre las mujeres cayó en cuatro décimas, situándose también en el 4%. Los jóvenes (entre 16 y 19 años), registraron una tasa de paro del 11,2%, un 0,7% menos que el mes anterior.

Los puestos de trabajo no agrícolas creados en noviembre son el resultado de las 235.000 contrataciones del sector privado y los 25.000 despidos del sector público.

Por sectores económicos, los servicios profesionales contrataron a 90.000 personas, mientras que las empresas de transporte y almacenaje de mercancías expandieron sus plantillas en 49.700 empleados. La hostelería y el ocio incorporó a 23.000 trabajadores y el comercio minorista registró despidos netos de 20.400 empleados.

La duración de la semana laboral media se elevó en una décima, hasta las 34,8 horas, mientras que los ingresos medios se elevaron en ocho centavos, hasta los 31,03 dólares.

Asimismo, el Departamento de Trabajo ha informado de que el número de empleos creados en septiembre se ha revisado al alza hasta 379.00 personas (67.000 más de lo estimado), mientras que el dato de octubre se ha ajustado a 546.000 trabajadores (15.000 más).

Acceda a la versión completa del contenido

La creación de empleo se frena en EEUU: 210.000 nuevos puestos de trabajo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Globos de Oro con cuatro premios

La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…

1 hora hace

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

7 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

7 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

10 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

10 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

22 horas hace