Gran Vía
Madrid Central da sus frutos, según Ecologistas en Acción. Según el informe elaborado por la organización, la contaminación en el centro de la capital durante diciembre se redujo un 20,4% con respecto al promedio del periodo 2013-2016. La polución ha bajado, en concreto, en 19 de las 24 estaciones.
El estudio presentado este miércoles sobre la ‘Calidad del Aire en la Ciudad de Madrid durante el 2018’ ha concluido que no se ha producido el “efecto frontera” en las zonas adyacentes. El coordinador de Ecologistas en Acción en esta materia, Juan Bárcena, ha celebrado que el balance anual es “relativamente bueno” porque la contaminación ha descendido.
De hecho, Ecologistas en Acción ha apuntado que Madrid Central está contribuyendo a reducir la polución y a lanzar un “mensaje institucional potente” que está llegando a los madrileños.
En cuanto al ‘efecto frontera’ que viene denunciando Ciudadanos, la organización ha rechazado dicha acusación: no aumenta la contaminación en los lugares fuera de Madrid Central. Según los cálculos del informe, las estaciones de Plaza Elíptica y de Méndez Álvaro han registrado descensos del 19,1% y del 16,7% en la polución con los últimos seis años.
Entre los factores que han contribuido a que mejore la calidad del aire, según la organización, tal y como ha recogido Europa Press, Madrid Central y las condiciones meteorológicas favorables son las grandes culpables de estos descensos.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…