La Comunidad Valenciana empezará a vacunar a los mayores de 30 años en julio

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha puesto fecha al inicio de la vacunación contra el Covid-19 a los mayores de 30 años en la comunidad. Este colectivo será vacunado a partir de julio, ha anunciado el dirigente autonómico, que también ha señalado que el proceso de inmunización se mantendrá sin ninguna interrupción durante el periodo estival.

Así lo ha indicado durante su intervención en la sesión de control, donde también ha adelantado que el lunes se reunirá en Madrid con el embajador de Reino Unido. ¿El objetivo? Trasladarle la disposición a alcanzar un acuerdo que permita la llegada de turistas británicos a la comunidad.

“Tenemos una incidencia de 29,3 casos por 100.000 habitantes y llevamos dos meses con la menor afectación en España y en riesgo bajo”, ha indicado Puig, que ve fundamental que el Reino Unido valore a la comunidad como región, frente a la decisión del Gobierno británico de considerar a España como un territorio único con una incidencia media de la pandemia que es muy superior a la valenciana.

Según recoge la Generalitat, el presidente ha señalado que la vacunación ha alcanzado la “velocidad de crucero”. Así, después de haberse vacunado a todas las personas mayores de 80 años, la semana pasada se acabó de inmunizar a las personas de entre 70 y 79 años, de las que el 65 % ya tiene la pauta completa.

Además, la semana que viene se terminará de suministrar al menos la primera dosis a todas las personas mayores de 60 años, y esta semana se ha iniciado la vacunación de los 50 para arriba, que finalizará el 15 de junio. Tal y como ha detallado, dos días después, el 17, comenzará el proceso con las personas de entre 40 y 50 años y, a partir de julio, se iniciará la vacunación para los mayores de 30 años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA