La Comunidad de Madrid rechaza la gratuidad de las escuelas infantiles como exige Ciudadanos

Pedro Rollán, portavoz y vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las tiranteces entre Ciudadanos y el PP de Madrid vuelven a aparecer a la hora de hablar de los Presupuestos de 2019. La formación naranja puso sobre la mesa que se incluya la gratuidad de las escuelas infantiles para apoyar las cuentas. Y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha opuesto a la medida.

El ‘número dos’ del Gobierno madrileño ha cargado contra los de Ignacio Aguado por querer ponerse la medalla con esta propuesta inviable. Según Rollán, si la Comunidad de Madrid apuesta por esta gratuidad, los ciudadanos tendrían que sufrir una subida de impuestos, por lo que ha rechazado incluirla en los Presupuestos de 2019.

El dirigente ha calculado que la línea roja de Ciudadanos supone “al menos un esfuerzo económico de 350 millones de euros”. Algo que para Rollán significaría que se renunciaría a la bajada de impuestos, que ya está en tramitación parlamentaria y que tiene un coste de 235 millones de euros.

En este sentido, el vicepresidente madrileño ha recalcado que “el PP está dispuesto a tener presupuestos”, pero no a costa de esta medida. “Las cuentas no cuadran”, ha aseverado. Mientras tanto, Ciudadanos ha cuantificado la gratuidad de las escuelas infantiles en 34 millones de euros.

Rollán ha insistido en su crítica a la formación naranja tras el Consejo de Gobierno: “La propuesta no estaba dentro del acuerdo de investidura”. Por ello, ha adelantado que lo que quiere Ciudadanos es ponerse “una medalla”.

Aun así, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha apostillado que tienen una relación cordial con Ciudadanos, aunque “los lunes, miércoles y viernes sean ultraliberales, el martes y jueves socialdemócratas”.