La Comunidad de Madrid denunciará a Sánchez por los “cero euros” para atender a menores extranjeros

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ángel Garrido está dispuesto a llevar a los tribunales no solo a Manuela Carmena por Madrid Central, sino también a Pedro Sánchez. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha avanzado que denunciarán al Gobierno central por los “cero euros” adjudicados en subvenciones extraordinarias para atender a menores extranjeros no acompañados.

El dirigente madrileño ha recriminado que el Ejecutivo socialista está “castigando a los madrileños” con una decisión “absolutamente sectaria”. En este sentido, Rollán ha asegurado que el camino a seguir es el de llevar a los tribunales esa nula ayuda por parte del Estado a la Comunidad de Madrid para estos centros.

Por el momento, el Gobierno de Garrido ya puso en conocimiento de la Fiscalía de Madrid la “absoluta vergüenza” que lleguen estos menores al centro colapsado de Hortaleza “con el mensaje de que digan que son menores de edad”.

La acusación de Rollán no se ha quedado ahí. El vicepresidente también ha criticado que este tema “muy grave” tiene un origen: el “efecto llamada” provocado por Sánchez. Según el popular, en estos momentos se están atendiendo un total de 1.400 menores extranjeros no acompañados, una cifra que duplica la registrada en el mismo período del año anterior.