La Comisión de Protección de Datos de Irlanda multa a WhatsApp con 225 millones de euros

WhatsApp

WhatsApp

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés) impuso a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp una multa de 225 millones de euros por haber violado el reglamento europeo relativo a la protección de datos.

«La Comisión de Protección de Datos anunció hoy (jueves) su decisión sobre la investigación contra WhatsApp Irlanda Ltd. que se llevó a cabo en el marco del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (…) La DPC impuso una multa de 225 millones de euros a WhatsApp», dice el comunicado.

Según la investigación, que comenzó el 10 de diciembre de 2018 y tuvo por objetivo determinar si la aplicación había cumplido con sus obligaciones de transparencia del RGPD, WhatsApp Irlanda Ltd. infringió la normativa europea.

«Además de la imposición de una multa administrativa, la DPC incluyó una reprimenda junto a una orden encaminada a que WhatsApp ajuste sus procesos a la normativa mediante la adopción de varias medidas correctivas específicas», indica la nota.

WhatsApp Irlanda Ltd., por su parte, emitió este jueves un comunicado en el que califica de «totalmente desproporcionada» la multa y confirma que apelará la decisión.

En diciembre de 2020 el regulador irlandés propuso a varios organismos europeos multar a WhatsApp con 50 millones de euros, pero su iniciativa no recibió apoyo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA