Currently set to Index
Currently set to Follow

La CNMV suspende en bolsa a Neinor ante la posible compra de Vía Célere

Neinor Homes

Neinor Homes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido en la mañana de este lunes la cotización de las acciones de Neinor Homes en bolsa después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía podría estar interesada en comprar Vía Célere, una operación que crearía la mayor promotora inmobiliaria de España.

En concreto, la CNMV ha señalado en un comunicado que ha decidido “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos”, la negociación en bolsa de Neinor Homes “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.

Las acciones de Neinor Homes cerraron el viernes a un precio de 11,44 euros por título, con una subida del 0,5% respecto al día anterior. En lo que va de año, el valor acumula una revalorización de un 10%, con la capitalización bursátil por debajo de los 1.000 millones de euros.

La suspensión de la cotización de Neinor se produce después de que el diario Expansión haya publicado en su edición de este lunes que la compañía mantiene “negociaciones avanzadas” con el fondo americano Värde Partners para la compra de su 76,4% en Vía Célere, lo que daría lugar a la creación de la mayor promotora inmobiliaria española.

Esta operación sería además la segunda gran compra este año, después de que en enero pactase la adquisición de Quabit en una operación que supuso la adquisición de 2.000 millones de euros en activos.

La compra de Vía Célere “tiene sentido” desde el punto de vista estratégico, señalan los analistas de Bankinter en un nota en la que aclaran que todavía “es pronto para saber si generará valor para el accionista y cuánto”.

Aun así, la operación permitiría a Neinor hacerse con suelo para desarrollar más de 20.700 viviendas, por lo que alcanzaría una cartera total de 36.800 viviendas. Por otra parte, Neinor ganaría tamaño, “lo cual es importante porque mejora la capacidad de negociar con los proveedores y da acceso a futuras operaciones de compra de suelo más grandes y con menor competencia”.

“Prevemos que la operación se lleve a cabo a través de canje de acciones, por lo que Värde, principal accionista de Vía Célere, pasaría a ser el principal accionista de Neinor Homes con más de un 35% del capital, mientras que Orion quedaría en segundo lugar con una participación del 15% (frente al 28% actual)”, señalan los analistas de Bankinter, que reiteran su recomendación de ‘comprar’.