La CNMV no se plantea el cierre de la bolsa pese a los desplomes

Sede de la CNMV
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “no se plantea ni se ha planteado” la posibilidad de cerrar la bolsa ante la extrema volatilidad de los mercados por la crisis del coronavirus.

Según publica la agencia Efe, que cita fuentes del supervisor, un cierre eventual de la bolsa no es la solución a la situación de extrema volatilidad que la expansión del coronavirus ha generado en los mercados. Las mismas fuentes han reiterado que la CNMV sigue con detalle la evolución de los mercados y que utilizará las herramientas que la legislación le proporciona si lo considera necesario.

El eventual cierre temporal de los mercados lo planteó ayer como hipótesis el banco privado suizo Julius Baer en un informe en el que su responsable de inversiones, Yves Bonzon, apuntaba que no se podía descartar esa posibilidad. “La situación es tan extrema que ni siquiera ese escenario se puede descartar”, afirmaba.

Esta semana se ha producido el primer cierre de una bolsa, la de Manila, pero el motivo ha sido la cuarentena decretada por el presidente filipino, Rodrigo Duterte, en la isla de Luzón.

Por ahora la CNMV sí ha decidido prohibir durante un mes las operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o el incremento de posiciones cortas sobre acciones que cotizan en las bolsas españolas.