La CNMV advierte sobre 11 chiringuitos financieros de Italia, Reino Unido y Luxemburgo

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) / Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha trasladado las advertencias de varios reguladores europeos sobre 11 chiringuitos financieros de Reino Unido, Luxemburgo e Italia que no están registradas para prestar servicios de inversión.

La FCA británica ha identificado cinco entidades no autorizadas: Newsletter@armchairinvestinternational.com, Newsletter@gateparkwayuk.com, What Bond (whatbond.co.uk), Future Energy Fund (http://futureenergyfund.com/) y Check a Bond (checkabond.co.uk/).

Por su parte, la supervisora italiana Consob ha alertado de Tremisa LTD (abbinvest.com), Tradixa LTD (tradixa.net), E-Planet Trade (eplanetrade.com y trade.eplanetrade.com), Beradora LTD (timarkets.com y accounts.timarkets.com) y Bolton Holding Limited/Bolton First Credit Limited (bfclcoin.com).

La Consob ordena a los operadores de internet el bloqueo de acceso desde Italia a páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, según ha especificado la CNMV.

El CSSF de Luxemburgo ha advertido de 53management (fifty3management.com) por tratarse de un clon y explica que esta no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada 53 Management.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Además, se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través de ‘Investor Alerts’.