La cifra de negocios de las empresas sube un 2,6% en 2019 y encadena seis años de alzas

Negocios
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cifra de negocios de las empresas aumentó una media del 2,6% en 2019 respecto al año anterior, con lo que encadena ya seis años consecutivos de incrementos anuales, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el de 2019 ha sido el crecimiento más moderado desde 2016, cuando la facturación de las empresas avanzó una media del 2%. En 2018 y 2017, la cifra de negocio de las empresas se disparó un 5,6% y un 6,9%, respectivamente.

La facturación de las empresas se vio impulsada el año pasado por todos los sectores menos por el suministro de energía eléctrica y agua, que la recortó un 1,8%. El mayor repunte correspondió a los servicios (+5,1%), seguido del comercio (+3,3%) y la industria (+0,3%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas también se incrementó una media del 2,6% en 2019, con avances anuales en todos los sectores menos en el suministro de energía eléctrica (-1,7%). Los mayores avances se los anotaron los servicios (+5,1%) y el comercio (+3,4%), mientras que la industria mostró un alza anual de sus ventas del 0,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA