La CEOE quiere que el Defensor del Pueblo lleve al Constitucional la subida del Impuesto de Patrimonio

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tras la firma del acuerdo para la subida del SMI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se reunirá este miércoles con el Defensor del Pueblo, Francisco M. Fernández Marugán, para impulsar un recurso de inconstitucionalidad contra el aumento del Impuesto de Patrimonio que ha entrado en vigor este año.

En concreto, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, junto el vicepresidente de CEOE y presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, y el vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, se reunirán con el Defensor del Pueblo para instarle a que interponga un recursos de inconstitucionalidad contra el artículo 66 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, en el que se eleva el tipo marginal máximo del Impuesto de Patrimonio, del 2,5% al 3,5%, y se otorga carácter indefinido al tributo.

En dicha reunión, se hará entrega de un escrito al Defensor del Pueblo que ha sido suscrito por los presidentes de todas las organizaciones territoriales de ámbito autonómico de CEOE y avalado por la Junta Directiva de la Confederación.

«Desde CEOE se viene reclamando un debate en profundidad sobre el sistema fiscal español con la finalidad de que sirva para incentivar el desarrollo económico a través de una fiscalidad competitiva para las empresas españolas y para las familias», ha indicado la patronal en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish