Currently set to Index
Currently set to Follow

La calidad del aire es «extremadamente desfavorable» en el Valle de Aridane

Imagen desde el aire de la colada del volcán de La Palma y del delta formado tras llegar la lava al mar - CABILDO DE LA PALMA

Imagen desde el aire de la colada del volcán de La Palma y del delta formado tras llegar la lava al mar - CABILDO DE LA PALMA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado este martes de que la calidad del aire en el Valle de Aridane es «extremadamente desfavorable» en base a las partículas en suspensión PM10.

En aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA), las autoridades han extendido la declaración de la calidad del aire a los municipios de Tazacorte, Llanos de Aridane y El Paso.

Así, se recomienda a la población que reduzca «toda actividad al aire libre y considere realizar las actividades en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena» y también utilice «la protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados al aire libre».

Para los grupos de riesgo, se recomienda evitar la estancia prolongada al aire libre y que se siga el plan de tratamiento médico. Entre los síntomas probables por la situación del aire se encuentra la irritación de ojos, nariz o garganta; la dificultad para respirar profundamente; el agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas.