Currently set to Index
Currently set to Follow

La calidad del aire en los LLanos de Aridane y en El Paso es «extremadamente desfavorable»

Colada de lava del volcán de Cumbre Vieja, desde los Llanos de Aridane, a 19 de noviembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, (España). - Kike Rincón - Europa Press

Colada de lava del volcán de Cumbre Vieja, desde los Llanos de Aridane, a 19 de noviembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, (España). - Kike Rincón - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha notificado en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico que la calidad del aire en los municipios de los Llanos de Aridane y El Paso es «extremadamente desfavorable».

Según han detallado en un comunicado, se ha superado el nivel de 750 ug/m3 horario de dióxido de azufre en la estación de LLANOS a las 22.15 horas de este lunes, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica.

Así, han recordado que las personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas, como asma, bronquitis crónica y enfisema, así como los niños, mujeres gestantes, ancianos y personas que realizan actividad física intensa son población sensible.

Han apuntado, además, como síntomas probables la tos, irritación de ojos, nariz o garganta; dificultad para respirar profundamente; molestias torácicas; palpitaciones; fatiga; agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas.

A estos colectivos de riesgo les recomiendan permanecer en espacios interiores y seguir el plan de tratamiento médico meticulosamente. Asimismo, a la población general también les aconsejan evitar actividades físicas intensas o prolongadas en el exterior durante la alerta y evitar el contacto con el humo del tabaco o alérgenos como el polvo o animales domésticos.

También les han pedido que consideren reducir las actividades al aire libre y realizarlas en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea bueno o razonablemente buena y el uso de mascarillas FFP2 o superior cubriendo adecuadamente nariz y boca.