La brecha de género se traslada a los empleos del futuro

Empleo nuevas tecnologías

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un reciente informe del Foro Económico Mundial sobre el futuro del empleo destaca que los nuevos trabajos surgidos de la revolución tecnológica y con remuneraciones más elevadas están dominados por los hombres.

Por ejemplo, el porcentaje de mujeres en Cloud Computing es del 14,2%, una cifra que ha mejorado en solo 0,2 puntos porcentuales en los últimos tres años. En la misma línea, la proporción de mujeres en roles de datos e inteligencia artificial es del 32,4%, lo que implica 0,1 puntos menos que en 2018.

Además, el Foro Económico Mundial destaca que aquellos trabajos con una demanda creciente que están dominados por mujeres se encuentran en el extremo inferior del espectro salarial. De este modo, es probable que las mujeres estén en ocupaciones que ganen poco más del 60% de lo que ganan los hombres para 2025.

“Estos datos sorprendentes ponen de relieve la persistencia del sesgo de género en las profesiones emergentes y exigen esfuerzos renovados para examinar sus causas y poner en marcha medidas correctivas”, señalan los autores del informe.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish