La banca europea pide 520 millones al BCE en una nueva la novena subasta de liquidez contra la pandemia

BCE

Banco Central Europeo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La banca europea ha solicitado 520 millones de euros de liquidez al Banco Central Europeo (BCE) en la novena operación de refinanciación a largo plazo contra la pandemia (Peltro), lo que supone un incremento del 23,6% frente a los fondos solicitados en la anterior subasta, celebrada en marzo.

El BCE anunció las subastas Peltro el 30 de abril de 2020 como parte de su paquete de medidas de liquidez para la banca. Las siete rondas que componían el programa original duraron hasta diciembre, pero en ese mes el BCE anunció cuatro rondas trimestrales adicionales durante 2021 debido al repunte de la pandemia.

A la subasta de este martes han acudido ocho entidades, por lo que la media de liquidez solicitada ha sido de 65 millones de euros. Los fondos se transferirán este jueves y el plazo de vencimiento es el 30 de junio de 2022. El tipo de interés aplicado es de -0,25%, por lo que los bancos cobrarán 1,3 millones por pedir prestado.

En el conjunto de las ocho operaciones Peltro que han tenido lugar, la banca europea ha pedido al BCE 27.516,75 millones de euros de liquidez. El tipo de interés en todas ellas ha sido del -0,25%, por lo que cobrarán 68,79 millones de euros por pedir prestado.

La próxima ronda de las Peltro tendrá lugar el 29 de septiembre, con un plazo de vencimiento hasta el 29 de septiembre de 2022.