La Audiencia rebaja a 2,5 millones la fianza civil para los exdirectivos de CatalunyaCaixa

Narcís Serra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Audiencia de Barcelona ha decidido rebajar hasta un máximo de 2,56 millones de euros, desde los 9,5 millones anteriores, la fianza fijada en concepto de responsabilidad civil para la antigua cúpula de CatalunyaCaixa, según un auto que recoge la agencia Efe.

El tribunal que juzga a la excúpula de la entidad atiende así la demanda efectuada por las defensas del expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra y del exdirector general Adolf Todó, al que también se ha levantado otra fianza exclusiva para él de 808.563 euros al haberse retirado la acusación ejercida por la Confederación Intersindical de Cajas (CIC). Según los magistrados las acusaciones populares no tiene legitimación para ejercer la acción civil (reclamación económica) derivada de un delito.

Los magistrados, además, ha resuelto ya las cuestiones previas planteadas por cada uno de las partes.

La Sección 8 de la Audiencia de Barcelona juzga desde el pasado jueves a Serra y otros 40 acusados por la causa los sueldos supuestamente desproporcionados de CatalunyaCaixa en los años de mayor crisis económica, entre 2008 y 2012.

Narcís Serra, los que fueron directores generales de la caja catalana, Adolf Todó y Jaume Massana, y otros 14 exconsejeros se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía por dos presuntos delitos de administración desleal por una “irresponsable política de retribuciones”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA