Valores a seguir

JP Morgan sitúa a Cellnex a la cabeza del Ibex al aflorar un 5% en la compañía

Este movimiento accionarial se une a que UBS ha incluido a Cellnex en sus acciones a comprar por su cambio de estrategia.

Cellnex

Cellnex

Las acciones de Cellnex suben por encima del 3,5% a media sesión después de que JP Morgan haya aflorado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 5,08% del capital en la empresa de telecomunicaciones.

La participación de JP Morgan está compuesta principalmente por acciones poseídas indirectamente y participaciones financieras y tiene un valor en el mercado de más de 1.200 millones de euros.

Entre los instrumentos declarados al supervisor de mercado, se encuentran 17,5 millones de acciones en préstamo con opción a ser recompradas entre 2023 y 2025.

Se da la circunstancia de que JP Morgan colocó hace varias semanas junto a HSBC derivados equivalentes al 3,6% del capital de Cellnex en posesión de CK Hutchison, como maniobra de cobertura ante la fluctuación de la acción del operador asiático, que ha entrado en el capital tras vender a la empresa española sus torres europeas.

Este movimiento accionarial se une a que UBS ha incluido a Cellnex en sus acciones a comprar por su cambio de estrategia y el abandono de los grandes movimientos corporativos y que la perspectiva de que los tipos de interés toquen techo el próximo año ha impulsado a las acciones ‘growth’.

A las 12.10 horas, los títulos de Cellnex cotizan a 33,77 euros, un 3,59% más que al inicio de la sesión, lo que le sitúa como el título que más se alza en una jornada en que el Ibex 35 se aprecia casi un punto.

Más información