JP Morgan da a Cellnex un potencial de más de un 50% en bolsa tras cerrar su ampliación

Cellnex

Torre de telecomunicaciones. Autor: Cellnex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de tímidos avances para Cellnex en el Ibex 35. El valor ha recibido hoy un fuerte empujón por parte de los analistas de JP Morgan, que le ven un potencial alcista más del 50%, después de que ayer la compañía cerrase su ampliación de capital de 7.000 millones de euros.

Las acciones de Cellnex subían un 0,23% al cierre hasta alcanzar los 47,29 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,6%. El valor acumula un ligero avance de un 4% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 23.000 millones de euros, después de que la cotización se haya visto afectada por ña última ampliación de capital.

No obstante, los analistas de JP Morgan creen que Cellnex tiene mucho recorrido por delante en bolsa: hoy mismo han elevado su recomendación sobre las acciones hasta ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 72 euros. Este precio supone un potencial de más de un 52% respecto al cierre de ayer.

Cellnex cierra la ampliación de 7.000 millones

La compañía anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 99,37% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de Cellnex han acudido a la ampliación de capital por 7.000 millones de euros de la compañía, cuyo periodo de suscripción se inició el 1 de abril.

Según el comunicado al regulador, la demanda ha superado en 45,6 veces el total de 192,6 millones de acciones nuevas de la ampliación, los cuales se prevé que inicien su negociación en el mercado continuo a partir del 27 de abril.

La ampliación se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 192,6 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción de 36,33 euros por cada acción nueva. Los derechos de suscripción preferente se han asignado a todos los accionistas de Cellnex que hubieran adquirido acciones hasta el 31 de marzo y cuyas transacciones fueran registradas en Iberclear hasta el 6 de abril.

Con los fondos procedentes de la ampliación, Cellnex prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores al cierre de la oferta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish