Jóvenes y mujeres, los más afectados por el aumento del paro

Jóvenes estudiantes adolescentes

Jóvenes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

UGT ha alertado este martes de que los datos de paro del mes de febrero han afectado especialmente a mujeres y jóvenes, por lo que ha reclamado derogar la reforma laboral y subir el salario mínimo interprofesional (SMI) por su impacto sobre ambos colectivos.

El sindicato ha denunciado que las cifras de desempleo de febrero vuelven a constatar «los efectos perniciosos» de la pandemia sobre la actividad económica y el empleo.

En este sentido, UGT urge a poner todos los medios para acelerar el proceso de vacunación, seguir manteniendo los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y reforzar el actual escudo de protección social.

Para el sindicato, la mejor noticia para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, sería que el Gobierno cumpla sus compromisos y derogue la reforma laboral de 2012. «La recuperación no puede asentarse en la precariedad, temporalidad y parcialidad de los contratos, que afectan sobre todo a las mujeres y a los jóvenes», advierte.

Asimismo, insta al Gobierno a subir el SMI hasta los 1.000 euros al mes en 2021 para impulsar la actividad y contribuir a luchar contra la brecha salarial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish