Categorías: Nacional

Josep Rull ignora el 155 y acude a su despacho a trabajar

El pulso entre el Gobierno y la Generalitat se mantiene firme. El conseller cesado de Territorio y Sostenibilidad catalán, Josep Rull, ha hecho caso omiso a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que incluye su destitución, según anunció este sábado Mariano Rajoy, y ha acudido este lunes a su despacho a trabajar, según ha mostrado él mismo en su perfil de Twitter.

Rull ha colgado una fotografía en su cuenta personal de esta red social desde su despacho “ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo Cataluña. Seguimos”.

https://twitter.com/joseprull/status/924912753009143808?ref_src=twsrc%5Etfw

Asimismo, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha llegado a primera hora de este lunes a la Cámara catalana después de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, disolviera este parlamento en el marco del artículo 155 de la Constitución. “Continuamos trabajando”, ha escrito en su cuenta de Twitter junto a un vídeo en el que aparece llegando al Parlament.

https://twitter.com/ForcadellCarme/status/924903086035959808?ref_src=twsrc%5Etfw

“Bon día”

En cuanto Carles Puigdemont, aún no se le ha visto llegar al Palau de la Generalitat de Cataluña. Eso sí, él mismo ha publicado en Instragram una fotografía de las vistas que se ven del cielo desde su despacho junto al texto “Bon dia”.

Acceda a la versión completa del contenido

Josep Rull ignora el 155 y acude a su despacho a trabajar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace