Jordi Sànchez será el secretario general del nuevo JxCat tras la renuncia de la candidatura rival

Sànchez sale de la cárcel de Lledoners por su primer permiso penitenciario de dos días
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente de la ANC y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, será el secretario general del nuevo Junts per Catalunya después de que la candidatura rival, encabezada por Josep Sort, presentase su renuncia, ha informado el partido en un comunicado.

Con ello, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lidera la única candidatura a la presidencia de JxCat presentada durante el congreso fundacional del partido, en la que figuran como vicepresidentes la portavoz de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, el exconseller y condenado por el 1-O Jordi Turull, la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, y Josep Rius.

De este modo, a las elecciones de los órganos de dirección del partido, que se celebrarán entre el viernes 7 y domingo 9 de agosto, concurrirá una única candidatura a la presidencia, liderada por Carles Puigdemont, y una única para la secretaría general, que encabeza por Jordi Sànchez.

La campaña electoral empieza este lunes y será «totalmente telemática», en un proceso en el que los afiliados podrán votar desde las 9 horas del viernes 7 de agosto y hasta las 15 horas del domingo 9 de agosto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA