Ir al contenido
El Boletín - Diario digital
Facebook X-twitter Youtube Linkedin
Suscripción al newsletter
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Nacional
Cataluña

Jordi Sànchez dice que si el dialogo funciona «será el mejor antídoto contra la unilateralidad»

Acusa a ERC de llevar al Govern a la DUI aunque esperaban que Puigdemont convocase elecciones.

Jordi Sànchez, exlíder de la ANC y 'número dos' de la candidatura de Junts per Catalunya
El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha asegurado que "si el dialogo funciona, que nadie se preocupe, que será el mejor antídoto contra la unilateralidad", pero ha avisado que debe ser un diálogo real y honesto. En una entrevista en el 'Faqs' de TV3 este sábado recogida por Europa Press, Sànchez ha defendido que el independentismo irá a la mesa de negociación con el Gobierno "con las manos bien abiertas a dialogar, con una propuesta para resolver democráticamente el conflicto: la autodeterminación".Ha acusado a ERC de llevar al Govern a la declaración de independencia: "A la unilateralidad llegamos por decisiones de desunión del independentismo", y ha reprochado que parte del Govern que defendía la declaración de independencia esperaba que el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocara elecciones."La vía unilateral es un instrumento que tenemos que utilizar cuando nos permita ganarlo y es un derecho al que no se puede renunciar", pero ha sostenido que cuando él entró en prisión la apuesta era por el diálogo.Ha explicado que volvería ha repetir lo que pasó el 20 de septiembre frente a la Conselleria de Economía, pero no se subiría sobre el vehículo de la Guardia Civil: "Eso seria lo que no haría. Posteriormente he visto que eso ha sido utilizado".Sànchez ha defendido que el derecho de manifestación "está por encima de cualquier otra actitud que quiera limitar la libertad de los ciudadanos", por lo que ha reiterado que volvería ha participar en la protesta del 20 de septiembre.
  • Imagen de E.B. E.B.
  • febrero 23, 2020
  • 10:09 am

El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha asegurado que «si el dialogo funciona, que nadie se preocupe, que será el mejor antídoto contra la unilateralidad», pero ha avisado que debe ser un diálogo real y honesto.

En una entrevista en el ‘Faqs’ de TV3 este sábado recogida por Europa Press, Sànchez ha defendido que el independentismo irá a la mesa de negociación con el Gobierno «con las manos bien abiertas a dialogar, con una propuesta para resolver democráticamente el conflicto: la autodeterminación».

Ha acusado a ERC de llevar al Govern a la declaración de independencia: «A la unilateralidad llegamos por decisiones de desunión del independentismo», y ha reprochado que parte del Govern que defendía la declaración de independencia esperaba que el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocara elecciones.

«La vía unilateral es un instrumento que tenemos que utilizar cuando nos permita ganarlo y es un derecho al que no se puede renunciar», pero ha sostenido que cuando él entró en prisión la apuesta era por el diálogo.

Ha explicado que volvería ha repetir lo que pasó el 20 de septiembre frente a la Conselleria de Economía, pero no se subiría sobre el vehículo de la Guardia Civil: «Eso seria lo que no haría. Posteriormente he visto que eso ha sido utilizado».

Sànchez ha defendido que el derecho de manifestación «está por encima de cualquier otra actitud que quiera limitar la libertad de los ciudadanos», por lo que ha reiterado que volvería ha participar en la protesta del 20 de septiembre.

  • Cataluña, ERC, Jordi Sánchez, JxCat, mesa de diálogo

Más información

Alianza por el Clima, Fridays for Future-Juventud por el Clima y otras organizaciones medioambientales participan en una manifestación en Madrid, en una fotografía de archivo. EFE/ Rodrigo Jiménez

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
Donald Trump, presidente de EEUU

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Un mural en Prípiat, cerca de Chernóbil - VOLODYMYR TARASOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán
Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán
El Ibex 35 cae un 0,75% y salva por la mínima los 18.000 puntos
El Ibex 35 cae un 0,75% y salva por la mínima los 18.000 puntos
Wall Street cae con el Dow Jones en 49.149 puntos mientras Trump prolonga la tregua con Irán
Wall Street cae con el Dow Jones en 49.149 puntos mientras Trump prolonga la tregua con Irán
El Ibex 35 pierde los 17.800 puntos lastrado por la escalada del petróleo
El Ibex 35 pierde los 17.800 puntos lastrado por la escalada del petróleo

Portada

El presidente de EEUU, Donald Trump, con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en segundo plano (Foto: Europa Press/Contacto/Bonnie Cash)

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

Desplazados hacen cola para comprar pan en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza - Abed Rahim Khatib/dpa

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

Billetes y monedas de euros

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

Precio de los alimentos

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

Portada

  • Portada
  • Nacional
  • Economía
  • Mercados
  • Internacional
  • Hoy en la red
  • Contraportada
  • Archivo

Opinión

  • Opinión
  • Miguel Ángel Aguilar
  • Diego Carcedo
  • Aurelio Pedroso
  • Santiago José Guevara
  • Cuentos que cuentan
  • Ocio y cultura
  • La biblioteca
  • El tocadiscos
  • El videojuego
  • La butaca
  • La cantina
  • Cátedra Hotelera
  • Cuaderno de viajes
  • Notas alternativas
  • El interludio

PUBLICACIONES

América Económica

Cuba Económica

Suscripción al newsletter
Facebook-f X-twitter Youtube Linkedin
  • Quienes Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Archivo
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología