IU quiere mantener la confluencia con Podemos en las próximas elecciones

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, rechaza las informaciones que apuntaban a un posible hastío dentro de IU respecto a la confluencia con Podemos. Garzón asegura que la unión de ambos partidos es fundamental para no dar ventaja “a la derecha de este país”.

Muchas han sido las voces internas y externas que han deslizado la idea de una ruptura en la confluencia Unidos Podemos. Sin embargo, Alberto Garzón ha reducido todas esas suposiciones al afirmar que “somos organizaciones diferentes pero que compartimos suficiente programa y proyecto político como para ir juntos a las elecciones”.

Lo ha dicho en un acto que ha tenido en Pamplona, donde ha destacado que su intención y voluntad política es “participar y trabajar conjuntamente” con Podemos de cara al ciclo electoral de 2019, según ha recogido Europa Press.

En cualquier caso, Garzón ha insistido en la necesidad de ampliar la base social y política. Es decir, una confluencia no sólo con Podemos “sino con otros muchos agentes políticos y sociales, que permitan que este país tenga una oportunidad para salir de la situación actual de empobrecimiento de una gran parte de la sociedad”.

Por último, el líder de IU asume que hay cuestiones dentro de Unidos Podemos que no han funcionado bien, aunque “hay que ir viendo qué es lo que ha funcionado, para mantenerlo, y qué es lo que podría ser mejor para hacer cambios”.