Isabel dos Santos pone en venta su participación en Efacec tras destaparse el ‘Luanda Leaks’

Isabel dos Santos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresaria Isabel dos Santos, hija del expresidente angoleño José Eduardo dos Santos y considerada la mujer más rica de África, ha puesto a la venta su participación del 65% en la empresa portuguesa Efacec Power Solutions. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en plena polémica por el ‘Luanda Leaks’.

Según recoge Europa Press, la empresa ha explicado que Dos Santos “ha decidido salir de la estructura accionarial de Efacec Power Solutions con efectos definitivos”. Debido a la decisión de Dos Santos, esta ha solicitado al consejo de administración de Efacec que inicie las diligencias necesarias para concretar su salida del capital social de la compañía.

La firma ha subrayado que continúa vinculada “a principios de independencia y de una gestión sana, diligente y de buena fe”. El consejo de administración ha pedido “tranquilidad y confianza” a los trabajadores y clientes.

La decisión de la empresaria se produce justo un día después de haber sido acusada en Angola por malversación y blanqueo de capitales en relación con sus actividades cuando presidió la petrolera estatal Sonangol. Asimismo, esta misma semana varios medios informaron sobre más de 700.000 documentos filtrados del imperio empresarial que encabeza Isabel dos Santos, en lo que ha pasado a conocerse como ‘Luanda Leaks’.

Los documentos, destaca la mencionada agencia, revelan que la hija del expresidente angoleño obtuvo lucrativos contratos en la industria petrolera, de diamantes y telecomunicaciones durante la presidencia de Dos Santos, así como que empresas occidentales le ayudaron a sacar dinero del país africano.

Este miércoles el director de banca privada de Eurobic, Nuno Ribeiro da Cunha, asesor de Dos Santos, fue encontrado muerto en su residencia de Lisboa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA