Isa Serra renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid

Los portavoces de Podemos Isa Serra y Rafa Mayoral durante su rueda de prensa en la que han ofrecido declaraciones a los medios tras la reunión de la Ejecutiva en la sede del partido, en Madrid (España), a 24 de julio de 2020.

Isa Serra.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y diputada regional electa, Isa Serra, ha anunciado que deja el parlamento para asumir nuevas responsabilidades en su partido a nivel nacional y lograr “una república plurinacional y feminista”.

En un vídeo publicado en redes sociales, Serra ha decidido “pasar a nueva etapa, de aportar a la transformación desde otro espacio y asumir otras responsabilidades en Podemos estatal y acompañar a Ione Belarra e impulsar más lejos este proyecto política”.

La también portavoz nacional de Podemos ha indicado que su salida del Parlamento regional, al que llegó en 2015 no tiene como razón principal la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que la condenó a un año y siete meses de prisión por agredir a agentes de policía durante una protesta contra un desahucio en el barrio de Lavapiés en enero de 2014. De hecho, el recurso en el Supremo tendrá que salir en los próximos días.

“No es la razón principal, pero es cierto que independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsas, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente. Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como arieta contra nosotras”, ha esgrimido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA