Invertir en medio ambiente gracias a los nuevos fondos de Banca March

Dinero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mundo en el que vivimos se ha transformado en el último año. Si desde el inicio del siglo XXI ya se notaba un cambio de tendencia respecto a temas como la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible, la crisis provocada por la pandemia de covid-19 ha hecho más evidente todavía esta situación.

Todo esto ha afectado a los ámbitos económicos a escala global. También al sector de las inversiones, puesto que los sectores habitualmente rentables han entrado en una especie de recesión con tipos de intereses muy bajos.

Si los activos tradicionales ya no son una buena opción, ¿es mejor no invertir? La respuesta es no. La Banca March, una de las bancas privadas más relevantes del sector privado en España, demuestra que otro tipo de inversiones sí están al alza, como los Fondos Internacionales de Impacto Sostenible de Banca March.

Estos expertos en el asesoramiento de inversión han percibido que en los últimos meses se ha acelerado el crecimiento de sectores relacionados con el desarrollo sostenible, el cuidado de mares y océanos, la salud y las tecnologías. Y es en estos sectores en los que recomiendan comprar acciones para obtener grandes rendimientos.

Una opción de futuro

Este cambio de ciclo económico no es más que una nueva oportunidad de generar rendimientos económicos altos a la vez que se contribuye a crear un mundo mejor.

Y esta conciencia es compartida a nivel global. Por eso, en los últimos meses se ha apreciado una evidente mejora de comportamiento en las inversiones que apuestan por la tecnología, la salud o el enfoque sostenible.

El espacio del Ahorrador de Banca March, donde expertos en finanzas e inversión asesoran a clientes que quieren comprar acciones, recomiendan dirigir las inversiones hacia este tipo de empresas del sector ecológico para obtener mejores cifras en sus resultados. Es la opción ganadora: se está demostrando día a día.

Posibilidades de inversión

Las posibilidades de inversión en el ámbito ecológico y de futuro son muchas. Por ello, se han lanzado nuevos fondos como el Fondo Mediterranean Fund de Banca March, un proyecto que centra los objetivos de inversión en proyectos que trabajan en los océanos y el agua como bienes indispensables y de futuro.

Estos proyectos están enfocados en aprovechar el potencial de las aguas marinas y, a la vez, hacerlo de manera responsable y ecológica.

También existen los fondos Next Generation, donde se observan las tendencias globales que están transformando economía y sociedad para identificar estos espacios que suponen una oportunidad de inversión.

Sostenibilidad, demografía y estilo de vida o revolución tecnológica 4.0 forman parte de estos proyectos que son la mejor opción para los inversores en la actualidad.

Y es que los datos demuestran que es el camino correcto. Tal y como indican en Banca March, ya durante 2019 estos sectores ofrecieron una rentabilidad de la inversión de hasta el 32,73 %, lo cual supone un amplísimo margen de beneficios, a diferencia de lo que están ofreciendo hoy en día los sectores tradicionales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA