El Eurogrupo da el visto bueno a las reformas de Tsipras para desbloquear 7.500 millones del rescate

El Eurogrupo da el visto bueno a las reformas de Tsipras para desbloquear 7.500 millones del rescate

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

Después del acuerdo con los ministros de Finanzas de la Eurozona, los técnicos del Eurogrupo han verificado las reformas. Algunos parlamentos nacionales tendrán la última palabra. Grecia avanza en el tercer rescate a su economía. Tras varios meses de ‘tira y afloja’ entre Alexis Tsipras y la Troika y, después de que los ministros de Finanzas de la Eurozona aprobasen las reformas del Gobierno griego, se espera que la próxima semana el fondo de rescate de la Unión Europea desembolse al país heleno 7.500 millones de euros correspondientes a la ayuda económica.

Tras el acuerdo político con los socios europeos, el turno era de los técnicos del Eurogrupo que debían verificar la implementación de algunas de las reformas que presentó Tsipras a los ministros de Finanzas. Una verificación determinante para el desembolso del pago del rescate: algo que aprobaron los expertos, según fuentes comunitarias de Europa Press, la noche de este jueves.

No obstante, no es el único trámite que ha de superar el Ejecutivo griego para recibir finalmente el fondo de rescate europeo: algunos parlamentos nacionales deben dar luz verde a este pago.

El desembolso de 7.500 millones de euros forma parte del segundo tramo del programa de ajuste de la economía helena, que asciende a un total de 10.300 millones. El resto serán desembolsados tras el verano.

Más información