El 70% de los eurodiputados españoles tenía suscrito el fondo de pensiones

Parlamento Europeo

El 70% de los eurodiputados españoles tenía suscrito el fondo de pensiones

Parlamento Europeo

El ‘think tank’ Open Europe ya publicó una lista de miembros en 2009. En ella también figuran líderes europeos como la ultraderechista Marine Le Pen o el populista Nigel Farage. El fondo de pensiones de la sicav luxemburguesa que ha saltado a los titulares de la prensa española esta semana es un viejo conocido del ‘think tank’ Open Europe. Esta institución ya desveló en 2009 que dos años antes, en 2007, el 70% de los eurodiputados españoles estaban suscritos.

Así que Willy Meyer, Elena Valenciano o Miguel Arias Cañete no son los únicos eurodiputados españoles que firmaron su adhesión a la sicav para tener un fondo de pensiones voluntario. Junto a ellos hay una larga lista de parlamentarios patrios, algunos de ellos con importantes cargos en el Gobierno de Mariano Rajoy. Así, en la lista de miembros filtrada a través de las redes sociales aparecen, entre otros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Junto al titular de Hacienda y Administraciones Públicas, populares de la talla de Jaime Mayor Oreja, Íñigo Méndez de Vigo, Carmen Fraga o Luis de Grandes. El PSOE tampoco se libra y en esta lista hay nombres como Enrique Barón, Joan Calabuig, Fernando Morán, Inés Ayala o Emilio Menéndez del Valle.

Así hasta casi 40 políticos que en 2004 se unieron a este fondo voluntario de pensiones en el que también aparece la actual líder de UPyD, Rosa Díez. En 2007 ese número ascendía hasta 54, según el citado ‘think tank’.

En esta supuesta lista se encuentran también destacados políticos europeos Jean Marine Le Pen y Marine Le Pen, así como el líder del partido euroescéptico británico UKIP, Nigel Farage. Y es que otros países como Polonia, Portugal, Reino Unido o Eslovenia tenían, en proporción, más eurodiputados sucritos al fondo que España.

Más información