Categorías: Internacional

El Rey ensalza en Kuwait la “calidad y buen hacer” de las empresas españolas

El monarca recuerda que España “ha estado siempre al lado” de este país, “especialmente en los momentos más difíciles de su historia reciente”, como la invasión por Irak. El Rey Juan Carlos ha ensalzado en su estancia en Kuwait la “calidad y buen hacer” de las empresas españolas que tratan de hacerse con contratos en este país del Golfo Pérsico. En un foro empresarial, el monarca ha destacado la “sincera amistad que une a nuestros pueblos nos invita a ser más ambiciosos” que hace que lo “importante” de este viaje sea la “voluntad” de España de “profundizar” en las relaciones con Kuwait.

Para ello, el Rey, acompañado de tres ministros del Gobierno y una quincena de empresarios, ha recordado que España “ha estado siempre al lado de Kuwait, especialmente en los momentos más difíciles de su historia reciente”, como la invasión por parte de Irak en 1990, según recoge Europa Press.

Una relación que debe materializarse, sobre todo, ante el interés de las empresas españolas de “asociarse y aportar su mejor contribución” a “los importantes proyectos en curso” en este país del Golfo Pérsico. Asimismo, el monarca ha llamado a las empresas kuwaitíes a invertir en España ante “las oportunidades que ofrece” en esta “nueva etapa”.

“España ha vivido durante los últimos años una fase de crisis económica que ha venido superándose gracias al esfuerzo de todos los españoles. Pero ahora, tanto la inversión local como la extranjera confían plenamente en la solidez y el futuro de nuestra economía”, ha asegurado el monarca que se ha afanado en ‘vender’ el país a los empresarios kuwaitíes.

Como ejemplo, Don Juan Carlos ha destacado la colaboración entre Patrimonio Nacional y el Consejo Nacional para la Cultura, las Artes y las Letras de Kuwait y el inicio de las actividades del Instituto Cervantes. Ambos son “un buen punto de partida para el fortalecimiento” en la relación entre ambas naciones.

“Los españoles tenemos una gran estima por los pueblos árabes. Sentimos como propios sus problemas y también, como en el caso de Kuwait, nos alegramos verdaderamente de sus éxitos”, ha señalado el monarca, según la mencionada agencia.

Acceda a la versión completa del contenido

El Rey ensalza en Kuwait la “calidad y buen hacer” de las empresas españolas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

6 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

6 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

8 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

17 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

17 horas hace