Bruselas abre expediente a otros nueve países por su elevado déficit público

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Si a principios de año fue España la expedientada por la CE por su alto déficit presupuestario y obligada a reducirlo antes del 2012, hoy se suman los países de Alemania, Italia, Portugal, Austria, Italia, Países Bajos, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa a la lista de sancionados por la CE por tener en sus previsiones de este año superar el límite del 3% de déficit público. Durante este año, Francia, Irlanda, Grecia, Polonia, Rumania, Lituania, Letonia y Malta también han sido incluidos.

Según los criterios de Maastrich el déficit presupuestario de las administraciones públicas no puede superar la cantidad del 3% del PIB al final del año precedente. Las consecuencias de la crisis sobre los ingresos fiscales y sobre los planes puestos en marcha por los Gobiernos para estimular la economía y relanzarla han hecho que 20 de los 27 países de la UE superen el límite.

“La gran mayoría de los Estados miembros de la UE van a superar el 3% del déficit presupuestario” ha afirmado Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos, además de señalar una vez más la necesidad de “concebir estrategias coordinadas de salida de la crisis y conseguir revertir la tendencia al incremento de la deuda de los países”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA