H&M admite que paga sueldos precarios y promete pagar salarios justos a partir de 2018

Sector textil

H&M admite que paga sueldos precarios y promete pagar salarios justos a partir de 2018

El objetivo de la compañía textil H&M es que se abone un salario justo al mes, una medida que a partir de 2018 afectará a 850.000 trabajadores. La cadena multinacional de ropa sueca, H&M, ha reconocido la precariedad de los salarios que se pagan en sus fábricas y ha alegado que “no alcanzan para vivir”. Por ello, pretenden que a partir del año 2018 sus trabajadores comiencen a recibir salarios mínimos “justos”, según ha recogido el diario digital economiadigital.com

“Nuestro objetivo es que los proveedores estratégicos de H&M tengan estructuras de pago que abonen un salario base justo en 2018. En esta fecha, la medida afectará a alrededor de 850.000 trabajadores del sector textil”, ha afirmado la compañía que registró beneficios de 510 millones de euros en el tercer trimestre.

Desde los sindicatos, quieren que se revisen anualmente los salarios y que incluso se pidan que sean negociados con representantes de los trabajadores y sindicatos. «Nuestra visión siempre ha sido que todos los trabajadores textiles deberían poder vivir con sus salarios», ha dicho la responsable global de sostenibilidad de H&M, Helena Helmersson, en la primera conferencia sobre salarios mínimos en las cadenas de proveedores internacionales, celebrada esta semana en Berlín.

Asimismo, la ejecutiva de H&M ha criticado que la política de mejora salarial de algunos gobiernos no se haga con más rapidez y antes esta situación, la compañía quiere adoptar nuevas medidas y «animar a toda la industria a seguir sus pasos».

Más información