El Vaticano contrata a Ernst & Young para remodelar su brazo financiero

Vaticano

El Vaticano contrata a Ernst & Young para remodelar su brazo financiero

La Santa Sede quiere con ello simplificar y racionalizar los organismos existentes y planificar mejor las actividades económicas de sus administraciones. La empresa Ernst & Young, es una de las mayores en el sector de consultoría, se va a encargar de asesorar al Vaticano que ha contratado sus servicios y sobre el que realizará un estudio sobre sus procesos internos.

Según ha informado la sala de prensa de la Santa Sede, será esta compañía la que verificará y asesorará sobre las actividades económicas y los procesos de gestión administrativa de las estructuras pontificias.

“La documentación resultante de la consultoría estará a disposición de la comisión y servirá para proponer eventuales recomendaciones con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos económicos y administrativos de la Gobernación”, según indicaron fuentes vaticanas.

El objetivo de los cambios es la “simplificación y racionalización de los organismos existentes” además de una planificación “más cuidadosa de las actividades económicas” de todas las administraciones de el Vaticano. Desde la Santa Sede no se han dado detalles de cuáles serán los procesos ni los organismos que verificarán Ernst & Young.

Más información