Air Norwegian aterriza en Barajas

Crisis de Iberia

Air Norwegian aterriza en Barajas

Avión de Air Norwegian

La ‘low cost’ escandinava establecerá una base de operaciones en Barajas a partir del próximo mes de junio. La ‘low cost’ Air Norwegian, segunda aerolínea de Escandinavia, ha anunciado este lunes que va a convertir el aeropuerto de Madrid-Barajas en una de sus principales bases de operaciones en el sur de Europa a partir del próximo mes de junio.

Esta compañía, que ya cuenta con una ruta que conecta Madrid con Copenhaguen, ha dicho que a partir del próximo verano va a operar vuelos regulares a Oslo, Estocolmo, Helsinki, Hamburgo, Varsovia y Londres. Además, entre sus intenciones se encuentra utilizar el aeropuerto de Barajas como lugar para conectar otros vuelos europeos e intercontinentales.

Air Norwegian, que traslada a 17 millones de personas al año y que ofrece conexiones con Norteamérica y Asia, además de cubrir todas las principales ciudades de Europa, podría estar buscando conectar, en un futuro, con África y Latinoamérica.

A la presentación de sus nuevos planes en el Teatro Real de Madrid han asistido, entre otros, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Ambos han declarado sentirse satisfechos con el aterrizaje de la compañía noruega en la capital –pues ya opera desde Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife- y han comentado que esperan con especial interés que Air Norwegian vuelva a incrementar el número de usuarios de Barajas e, indirectamente, el número de visitantes para Madrid.

El presidente regional ha señalado, incluso, que la nueva base de operaciones de Air Norwegian podría entrar en funcionamiento antes de lo previsto, ya en primavera. «Madrid resulta atractiva gracias a su oferta cultural, gastronómica y de compras, y su patrimonio histórico y monumental», ha redundado por su parte la alcaldesa, al tiempo que ha señalado que ahora Madrid es «competitiva en países como los escandinavos».

Más información