Singapur también hace negocio con el rescate de Citigroup

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Singapur ha demostrado que rescatar bancos puede ser un buen negocio. El fondo Soberano Government of Singapore Investment Corp asegura que ha obtenido un beneficio de 1.600 millones de dólares con la venta en el mercado del 4% de su participación en el banco estadounidense, con lo que ésta se reduce hasta el 5%.

La venta se produjo después de la conversión, el pasado 11 de septiembre, de títulos preferentes por valor de 6.800 millones de dólares en acciones ordinarias de Citigroup.

La operación había elevado la participación del mayor fondo soberano de Singapur en el banco por encima del 9%. Citigroup ha multiplicado por cinco su valor en Bolsa desde el pasado marzo, mes en el que sus títulos llegaron a cotizar por debajo del dólar.

Pero este fondo soberano no es el único que ha sacado provecho con el rescate de bancos. Warren Buffet también ha hecho un negocio redondo con sus inversiones en Goldman Sachs. Los warrants que posee el multimillonario inversor en el banco son ahora un 40% más valiosos que en septiembre de 2008.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA