Categorías: Internacional

Los ministros alemanes dan clase de Economía a los españoles a través de la prensa

Las apariciones de los ministros alemanes en la prensa española han comenzado a ser abundantes. Todo parece responder a una estrategia mediática para tratar de combatir la imagen que se tiene de Alemania como un agente de la austeridad permanente que no parece ver ningún mérito en los esfuerzos que hasta ahora han realizado los países periféricos.

El de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha concedido una entrevista este fin de semana al diario ABC explicando ver “enormes avances” en España. El ministro alemán opina que la trayectoria económica del país «va en el buen camino» gracias a las reformas impuestas por Mariano Rajoy, por lo que cree que España «está haciendo lo correcto».

En una entrevista, el político alemán declara tener «una gran confianza» en el Gobierno español y afirma que «todos los organismos internacionales están de acuerdo en que España está en el buen camino para superar esta fase económicamente difícil». Para Schäuble la «notable mejora» de los datos económicos de España «forma la base para un crecimiento más alto y sobre todo sostenible».

Estas declaraciones tienen lugar unos días después de que la ministra de Empleo alemana, Ursula Von der Leyen, firmase el pasado martes un memorando de entendimiento en Madrid con el que se comprometía a impulsar el intercambio y la cooperación en materia de políticas del mercado de empleo entre ambos países. El acuerdo aspira a ofrecer trabajo a 5.000 jóvenes españoles al año, a través de la formación profesional dual y de puestos estables para personal cualificado.

Unos días antes, el propio Schäuble había estado atendiendo en Granada a los medios de comunicación para explicar el fondo que había apalabrado crear con Luis de Guindos, ministro de Economía español, con la intención de ayudar a las pymes españoles a salir adelante.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ministros alemanes dan clase de Economía a los españoles a través de la prensa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

8 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

8 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

13 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

18 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

19 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

19 horas hace