El Manchester United compra un 33% de su propio canal de televisión a Murdoch

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Manchester United, quizá el club más mediático del universo, acaba de comprarle a la cadena BSkyB, controlada por Rupert Murdoch, un 33% de Manchester United Television.

Con este movimiento la familia estadounidense Glazer, los actuales propietarios del club, pretende sacar más partido de una cadena que puede verse en ofertas de televisión de pago presentes en 57 países del mundo y que acumula legiones de subscriptores en sus mercados locales, Reino Unido e Irlanda.

La operación de compra, cuyos detalles financieros no han sido desvelados, permite a los gestores del equipo incorporarse a la gestión del canal en términos de igualdad con IV y la propia Sky que mantienen a su vez otro 33% por barba.

La idea de los Glazers, según algunos blogeros, sería participar en los futuros beneficios de una oferta que mantiene buenas expectativas de crecimiento y participar en los planes de fortalecimiento de sus contenidos que se están llevando a cabo en la actualidad.

Una parte del desarrollo futuro tendría que ver con la implantación del club en Asia, especialmente en Japón y China, donde el equipo ha sumado en los últimos tiempos muchos seguidores y ha captado patrocinadores nuevos, que pueden ayudarle en la tarea.