López Obrador insiste en la victoria ilegal de Peña Nieto en México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Andrés López Obrador, el candidato de la coalición Movimiento Progresista ha asegurado que está siguiendo la pista al dinero que usó en la campaña el partido ganador de las elecciones mexicanas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De hecho, ha concretado que mañana presentará una nueva denuncia sobre el origen de los recursos que los de Peña Nieto utilizaron durante la campaña. Además, ha añadido que mostrará nuevas pruebas para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenga “mayores elementos al tomar su decisión”.

También ha aprovechado para comentar que el plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, que también se presentará este miércoles, cuenta con diversas acciones para informar a la ciudadanía mexicana sobre la compra de votos y violaciones de la Constitución del país. Además ha vuelto a insistir en el carácter pacífico de la movilización.

Aunque la coalición que encabeza López Obrador ha dado un paso más allá y ha dejado entrever que podrían impugnar toda el conjunto de las elecciones presidenciales, pues, según ellos, se habrían violando sistemáticamente los “principios de legalidad, imparcialidad y equidad” con la compra de votos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA