Peña Nieto, el ganador del último debate entre candidatos según los analistas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A pesar de los ataques de la candidata del Partido de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota contra sus oponentes, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vuelve a imponerse según los analistas políticos.

Sin ir más lejos, la columnista y profesora de Ciencias Políticas en el Instituto Autónomo de México, Denisse Dresser, ha asegurado que la candidata panista, “ha hecho rasguños, pero no ha noqueado”. Otros analistas, como es el caso de Jorge Alcocer, han considerado que ya “está todo dicho”.

Aunque Vázquez Mota lo intentó también con alusiones al movimiento estudiantil #YoSoy132, con las que acusó al priista de esconderse en el baño después de una protesta en su contra en su visita a la Universidad Iberoamericana, que originó diversas marchas estudiantiles por las calles.

En relación a este grupo, los especialistas no tienen muy claro hacía donde irán las cosas, “la pregunta que tenemos que hacernos es si las movilizaciones que hemos presenciado tendrán repercusión electoral” ha considerado Dresser.

Este movimiento se ha manifestado en la capital y en otras ciudades del país contra Peña Nieto, el retorno del PRI y la opacidad de los medios de comunicación mexicanos, que tienen un “sesgo claramente favorable” para el candidato mejor posicionado.

Aunque la oficialistas no se quedó en criticar a Peña Nieta, sino que también ha manifestado sus quejas sobre el candidato Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática, al que tilda de haber iniciado su carrera en el PRI y llevar a cabo “prácticas corruptas cuando fue alcalde de la Ciudad de México”.

Tanto Peña Nieto como López Obrador se defendieron e hicieron público su punto de vista. Mientras el primero argumentaba que el partido de Vázquez Mora no ha reducido la pobreza en el país ni ha potenciado el crecimiento, el candidato de la izquierda ha señalado que sus adversarios están planteando “el miedo al cambio”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA