Henri Proglio, el presidente de la compañía estatal francesa de electricidad EDF, acaba de ser nombrado ayer lunes presidente del grupo energético italiano Edison, como parte del ‘desembarco’ en la compañía. De este modo, Proglio sustituirá a Renato Ravanelli, antigua cara visible de los anteriores máximos accionistas de la entidad.
El 24 de mayo, EDF anunció al fin, tras diversos reveses de la operación, que iba a adquirir la sociedad italiana al gripo Delmi (accionistas italianos), por 784 millones de euros. De este modo, EDF pasaba de tener la mitad de las acciones a más del 80%.
Paralelamente a este movimiento del mercado, Delmi adquirió el 50% de la participación de Edison en Edipower, su principal filial de producción de electricidad por 684 millones de euros y también una parte de Alpic en Edipower por 200 millones de euros.
La operación de compra de EDF ha tenido numerosos contratiempos. El momento más llamativo fue el intento de frenar esta adquisición en primavera de 2011 por parte del ex primer ministro Silvio Berlusconi.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…