La eléctrica francesa EDF completa su ‘desembarco’ en la italiana Edison

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Henri Proglio, el presidente de la compañía estatal francesa de electricidad EDF, acaba de ser nombrado ayer lunes presidente del grupo energético italiano Edison, como parte del ‘desembarco’ en la compañía. De este modo, Proglio sustituirá a Renato Ravanelli, antigua cara visible de los anteriores máximos accionistas de la entidad.

El 24 de mayo, EDF anunció al fin, tras diversos reveses de la operación, que iba a adquirir la sociedad italiana al gripo Delmi (accionistas italianos), por 784 millones de euros. De este modo, EDF pasaba de tener la mitad de las acciones a más del 80%.

Paralelamente a este movimiento del mercado, Delmi adquirió el 50% de la participación de Edison en Edipower, su principal filial de producción de electricidad por 684 millones de euros y también una parte de Alpic en Edipower por 200 millones de euros.

La operación de compra de EDF ha tenido numerosos contratiempos. El momento más llamativo fue el intento de frenar esta adquisición en primavera de 2011 por parte del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA