París advierte a los griegos contra el partido de izquierda radical Syriza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha dicho este lunes que los votantes griegos deben entender que su país no se puede mantener dentro del euro sin hacer un esfuerzo y asumir las medidas de austeridad. La población helena acudirá de nuevo a las urnas el próximo 17 de junio.

«Si [los votantes griegos] quieren mantenerse dentro del euro, y creo que la mayoría de ellos quiere eso, no pueden votar a partidos que les van a llevar fuera de la divisa comunitaria», comentó Fabius en una entrevista concedida a la emisora de radio gala Europe1.

Fabius se ha referido así al auge que ha vivido en los últimos meses la coalición de izquierda radical griega Syriza. Este partido, que fue el segundo más votado en las elecciones del 6 de mayo, parte ahora como principal favorito de cara a los comicios del próximo 17 de junio, cuando los votantes griegos están llamados a ejercer su derecho al voto de nuevo debido a la incapacidad de los líderes políticos de formar un Gobierno de coalición tras la primera vuelta.

Fabius ha explicado que los ciudadanos de Grecia no pueden pretender «al mismo tiempo quedarse en el euro sin hacer ningún esfuerzo», en otra nueva alusión a Syriza. Esta formación política ha dicho en varias ocasiones que apuesta por una zona del euro que incluya a Grecia, pero a su vez ha querido dejar claro que pagar a los acreedores del país no va a ser una prioridad.