Los accionistas de Aviva obligan a dimitir a su consejero delegado

Internacional

Los accionistas de Aviva obligan a dimitir a su consejero delegado

En un movimiento casi inédito hasta ahora en las grandes cotizadas internacionales, los accionistas de la aseguradora británia Aviva han obligado a dimitir al Consejero Delegado de la empresa, Andrew Moss, al estar en desacuerdo con las retribuciones que pensaba percibir.

El voto en contra se produjo en una turbulenta junta de accionistas, en la que la representación de la mayoría del capital votó en contra de la decisión del Consejo de Administración de la empresa, que había aprobado un aumento del dinero que percibiría Moss, a pesar de que en los últimos meses el precio de la acción ha seguido una clara tendencia a la baja.

Tras el voto, Moss, ha permanecido unos días en su puesto e, inicialmente, aceptó un recorte sustancial de sus retribuciones, pero al final ha decidido abandonar la empresa para permitir a Aviva abrir una nueva etapa en la gestión más acorde con los deseos expresados por su accionariado.

El caso de Aviva se suma a otras revueltas recientes en algunas juntas de accionistas, como la última de Citigroup, por ejemplo. Pero, hasta ahora, los votos contrarios a los ejecutivos no habían superado a los emitidos por la parte del capital que apoyaba sus subidas de sueldo.

Más información