Los bancos británicos, con miedo a la contratación de personal

Internacional

Los bancos británicos, con miedo a la contratación de personal

Tras un año -2011- nefasto para la banca británica en la que los despidos masivos han cobrado especial protagonismo, la City aún no se ha recuperado de la impresión y el ánimo para contratar personal no ha crecido en marzo tal y como algunos esperaban que sucediese.

Según la casa de contratación especializada en el sector financiero Astbury Marsden, los bancos afincados en Reino Unido han decidido mostrarse cautos de momento. «Puede que las condiciones del mercado hayan mejorado pero se han visto muchas señales falsas en los últimos meses como para recuperar la confianza tan pronto», señalaba en declaraciones a Bloomberg uno de los analistas de esta casa de contratación, Mark Cameron.

El número de puestos de trabajo disponibles en el sector financiero londinense ha caído en marzo hasta los 3.180, desde los 3.585 puestos ofrecidos en febrero. «La confianza es débil, muchos banqueros dudan sobre su futuro y muchos han asumido que van a tener que aguantar sin cobrar ningún bonus durante los próximos meses», ha explicado Cameron.

El último gran banco en anunciar despidos fue el Royal Bank of Scotland (RBS), que hace unos meses publicó su plan de recorte en su negocio de banca de inversión: 3.500 trabajadores menos. Este tijeretazo fue impuesto por el Gobierno británico, que controla más del 80% de la entidad tras ser ésta rescatada en el año 2008.

Más información