Barclays utilizará el dinero del BCE para sanear su filial en España

Internacional

Barclays utilizará el dinero del BCE para sanear su filial en España

Barclays solicitó 8.200 millones de euros en la megasubasta de liquidez del BCE, dinero que utilizará en su gran mayoría para gestionar los déficits de financiación de sus filiales en España y Portuga, según ha anunciado hoy la entidad británica.

En concreto, 6.200 millones de euros de los fondos irán destinados a España, y los restantes 2.000 millones a Portugal. Barclays ha tomado esta decisión al considerar que es una forma más eficiente para financiar las operaciones locales de sus filiales, en vez de proporcionar fondos denominados en libras esterlinas provenientes de la sede central, especialmente si continúan los problemas en la zona del euro.

“Los fondos aportados a través de la facilidad se utilizarán para gestionar el riesgo asociado a los desajustes entre los activos denominados en euros de Barclays y los depósitos en mercados en los que Barclays tiene importantes operaciones locales”, ha señalado la entidad en un comunicado.

Barclays no había solicitado dinero en la anterior subasta realizada en diciembre y, de hecho, había anunciado que no tenía intención de acudir a la subasta de este miércoles. No obstante, no es la entidad británica que más dinero ha solicitado a la institución presidida por Mario Draghi. Ese honor le corresponde a Lloyds, con una apelación de 13.000 millones de euros. HSBC, el mayor banco de las Islas, pidió 350 millones.

El BCE colocó este miércoles 529.000 millones de euros entre los bancos y las grandes empresas, sobre todo de Europa. Este dinero tendrá que devolverse en tres años pagando un tipo del 1%. A la llamada de la autoridad que preside Mario Draghi acudieron 800 entidades.

Más información