Commerzbank, en el punto de mira

Internacional

Commerzbank, en el punto de mira

El regulador bancario europeo (EBA, por sus siglas en inglés) considera que las medidas presentadas por varios bancos sistémicos para cumplir con los nuevos requisitos de capital no son creíbles, según informa el Financial Times. Los analistas ya han destacado que la entidad más perjudicada por estas dudas será el Commerzbank alemán.

Para los analistas del banco portugués Espirito Santo, por ejemplo, el segundo mayor banco alemán por volumen de activos tendrá que afrontar una reconversión «agresiva» de sus activos de riesgo valorada en 17.000 millones de euros.

Muchos bancos, y entre ellos también algunos de los españoles, señalan que una de las formas con las que alcanzarán la ratio de capital principal (coreTier1) es una revisión de los modelos internos de cálculo de los activos ponderados por riesgo.

La o EBA recibió el pasado 27 de enero los planes de recapitalización de los treinta bancos sistémicos europeos en los que detectó una falta de capital agregada de hasta 115.000 millones de euros.

Más información