Exelon compra Constellation Energy por 7.900 millones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La eléctrica Exelon ha cerrado la adquisición de su rival, Constellation Energy, por 7.900 millones de dólares. Este acuerdo, según han indicado ambas compañías en un comunicado, se tramitará en acciones, y valora cada título de Constellation en 38,59 dólares, lo que supone una prima del 12,5% respecto al cierre de ayer, cuando las acciones de esta energética alcanzaron los 34,30 dólares.

Según los términos del acuerdo, que las compañías esperan cerrar a principios de 2012, Exelon emitirá 0,93 acciones por cada una de Constellation. Además, tras la fusión los accionistas de Exelon poseerán un 78% de la nueva compañía combinada, que tendrá su sede en Chicago, mientras que los de Constellation tendrán en 22% restante.

La fusión de ambas empresas creará un proveedor de energía líder que combina los recursos de Exelon para la generación de energías limpias y el negocio líder de comercialización y venta de Constellation.

Exelon, la mayor empresa nuclear de EEUU, ha señalado que con este acuerdo espera aumentar en más de un 5% sus ganancias para 2013. Esta energética tiene 5,4 millones de clientes en el norte de Illinois y el sur de Pennsylvania, mientras que Constellation presta sus servicios a más de 1,2 millones de personas a través de su unidad de Baltimore.

Además, ambas compañías cuentan con importantes asesores en esta operación. Mientras que Exelon ha contratado los servicios de Barclays Capital, J.P. Morgan Securities, Evercore Partners y Loop Capital Markets, Constellation ha decidido confiar en Morgan Stanley, Goldman Sachs y Credit Suisse.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA