La hilarante reacción de los suecos ante las palabras de Trump

La hilarante reacción de los suecos ante las palabras de Trump

Donald Trump, presidente de EEUU

Las redes sociales han sido escenario de las reacciones más creativas ante las palabras de Donald Trump sobre el supuesto ataque ocurrido en Suecia. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un verso libre sobre el que pivota gran parte de la preocupación geopolítica. Sus constantes ‘desvaríos’ alimentan a una gran parte de la ciudadanía estadounidense al mismo tiempo que completan la parrilla mediática de los medios de comunicación.
 
A través de su canal habitual de comunicación, Twitter, Trump asegura que la mayoría de los medios engañan a los ciudadanos y que no hacen más que elaborar “noticias falsas” para intentar desprestigiar su figura política.
 
Sin embargo, fue el mismo presidente de Estados Unidos quien decidió inventarse una noticia el pasado sábado. Durante un mitin celebrado en Florida, Donald Trump preguntó a los asistentes, a colación de la conveniencia de acoger refugiados, si habían visto “lo que ha sucedido en Suecia la pasada noche”. Y lo unió a los atentados de Bruselas, Alemania y Francia.
 


La realidad es que en Suecia no ocurrió nada relevante durante la noche a la que se refería Donald Trump. Tampoco en la anterior, ni en la siguiente. De hecho, el mismo primer ministro sueco, Carl Bildt, preguntaba irónicamente en las redes sociales “¿Qué es lo que se ha fumado? (Trump)”.
 
En esa línea, los suecos han reaccionado en las redes sociales burlándose de lo dicho por el presidente de Estados Unidos. Con los hashtags #lastnightinSweden y #SwedenIncident se han compartido imágenes de las cosas ‘terribles’ que habían sucedido en Suecia la noche anterior.
 

Más información