Una web te pone en contacto con europarlamentarios contrarios e indecisos con el CETA

Tratado CETA

Una web te pone en contacto con europarlamentarios contrarios e indecisos con el CETA

Parlamento Europeo

Una alianza de organizaciones europeas contrarias al tratado de libre comercio ha desarrollado un espacio donde poder presionar a los eurodiputados. Stop TTIP es una alianza de más de 500 organizaciones europeas que se han unido con el fin de detener los acuerdos de comercio e inversiones que planea aprobar la Unión Europea a lo largo de este año. A pesar de su nombre, la alianza focaliza sus acciones y campañas tanto en el TTIP como en el CETA, el acuerdo de libre comercio que une a Canadá con Europa.
 
De hecho, ha desarrollado una webCETA CHECK – donde el usuario puede pedir a los miembros del Parlamento Europeo que voten en contra de ese tratado.

Web CETA indecisos

“El CETA puede parecer pequeño e inocente comparado con su hermano mayor el TTIP, ¡pero no por ello es menos tóxico! Va a afectar a todo ciudadano europeo de una manera u otra, ¡ya sea a través de la comida consumida o del precio de las visitas al hospital!. CETA rebajará estándares por los que se ha luchado duramente, socavando nuestra democracia y minando el gobierno de la ley”, asegura la web de Stop TTIP.
 
Por esa razón, la alianza de organizaciones ha decidido organizar una ingeniosa fórmula de presión donde cuestionan a los eurodiputados si están dispuestos a comprometerse votando en contra del CETA.
 
“Es esencial que podamos hacerles llegar nuestras reflexiones, expectativas y preguntas relativas a los aspectos del CETA que más nos preocupan. Tanto nuestros gobiernos como los miembros del Parlamento Europeo necesitan conocer nuestra opinión sobre el CETA”, relata la página.
 

Más información