La banca siempre gana en Las Vegas: Deutsche Bank hará caja con sus negocios en la ciudad

Banca Europea

La banca siempre gana en Las Vegas: Deutsche Bank hará caja con sus negocios en la ciudad

Deutsche Bank

Deutsche Bank estudia vender su participación en el grupo de juego Red Rock Resorts, valorada en 400 millones de dólares. Deutsche Bank, bajo el continuo escrutinio de los mercados desde que se conoció que se enfrenta a una multa de hasta 14.000 millones de dólares, podría encontrar en la siempre promisoria Las Vegas una salida a parte de sus problemas. No, no se trata de apostar sus ahorros en las tragaperras, sino de una desinversión en un grupo del negocio del juego que le puede suponer una inyección extra de 400 millones de dólares.
 
En un reciente comunicado, Red Rock Resorts, que opera más de una docena de casinos no sólo en Nevada sino también en California, reveló que el gigante bancario alemán estaría planeando vender todas sus acciones, equivalentes al 16,9% del capital social de la empresa.
 
El anuncio se produjo poco después de que expirase el período de ‘lock-up’ de 180 días después de la oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de Red Rock en el Nasdaq. La venta total de su participación supondrá unos ingresos para el gigante bancario alemán de 440 millones de dólares.
 
El banco por el momento ha decidido guardar silencio sobre la posible operación. No obstante, según recoge el diario Financial Times, el director financiero de Deutsche Bank, Marcus Schenk, señaló la semana pasada en una conferencia con analistas que el banco espera registrar ganancias de su participación en Red Rock en el cuarto trimestre. Asimismo, agregó que aspira a completar la venta de Maher Terminals, una naviera de Nueva Jersey, a un fondo de infraestructuras liderado por Macquarie.
 
“Desde un punto de vista de reducción de riesgo, esperamos que este trimestre no nos genere tantas cargas financieras como los últimos”, apuntó Schenk.
 
Las inversiones en Red Rock no han estado nunca exentas de polémica para el banco alemán, que se hizo con una participación significativa en la empresa de juegos de azar cuando esta superó su quiebra en 2011. JP Morgan Chase, que también tomó acciones a cambio de sus créditos, vendió sus títulos en 2012.
 
La desinversión podría suponer un alivio significativo para Deutsche Bank, que se encuentra en el ojo del huracán desde que se conoció que el Departamento de Justicia de EEUU podría imponerle una multa de hasta 14.000 millones de dólares por su operativa con valores respaldados por hipotecas. Aunque el banco ha asegurado que el importe final no será en ningún caso tan alto, la sanción ha generado dudas sobre la solvencia de Deutsche Bank, que a cierre de septiembre tenía unas provisiones para litigios de 5.900 millones de euros.

Más información